¿Fueron los primeros?

Adán y Eva, según las creencias judía, cristiana y musulmana fueron los primeros seres humanos (hombre y mujer) que poblaron la Tierra. Fueron hechos por Dios  en el sexto día de la creación. Según la Biblia y el Corán, Adán fue creado primero, y Dios, al verlo solo, decidió que necesitaba una compañera que fue creada partiendo de una costilla del hombre. Los primeros hijos de la pareja fueron Caín, Abel, y posteriormente Set, además de otros hijos e hijas a los cuales no se les adjudica nombre alguno.

Dios puso a Adán y Eva en el Jardín del Edén, el paraíso, y para probar su fidelidad y obediencia les dio el mandato de comer de todos los árboles del huerto, excepto uno, llamado “árbol de la ciencia del bien y del mal”, indicándole a Adán y Eva que si comían los frutos de él, iban a morir. La serpiente (Satanás) se aprovechó de esta única regla, y así tentó y engañó a Eva; la cual comió del fruto prohibido. Eva viendo que era “bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y realmente un árbol codiciable para alcanzar la sabiduría”, le dio también a comer a su marido. Esta falta de obediencia les acarreó la expulsión del Paraíso. Expulsión en la que Dios les castigó con la muerte, el dolor, la vergüenza y el trabajo. “Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás” o “parirás a tus hijos con dolor”. Estos hechos son conocidos como el Pecado original.

Siempre es muy difícil tratar los temas religiosos, pues TODOS, SIN EXCEPCIÓN, están llenos de contradicciones y “acomodos” a conveniencia del grupo que los profesa.

El tema de Adán y Eva, universal por excelencia, no podía escapar a la suspicacia de este blog.

¿Realmente Adán y Eva fueron los primeros pobladores del planeta? ¿Eran blancos, caucásicos, negros o con rasgos asiáticos? Se han empeñado, en todos nuestros años de civilización, en vendernos a unos Adán y Eva “bonitos” (así como un Jesucristo rubio y hermoso), ¿Pero realmente eran asi? ¿Qué hubiese pasado si los pintaran o dibujaran con aspectos o rasgos africanos? (No olvidemos que geográficamente hablando, y por investigaciones realizadas al respecto, el Eden probablemente estaba muy cerca de los ríos Tigris y Eufrates, zona donde la gente tiende a ser de piel OSCURA, no blanca).

Si ellos fueron los primeros, ¿Los japoneses, etíopes, yanomamis, aztecas y otras razas, tuvieron también sus “particulares” Adán y Eva? (Por las características morfológicas propias de cada una de esas razas). Si todos venimos de ellos dos, ¿NO DEBERIAMOS TODOS SER FÍSICAMENTE IGUALES?

Si ellos fueron los primeros, ¿Entonces todo ese huesero descubierto por los paleontólogos y antropólogos que hemos visto por Discovery Channel y por Natgeo, qué? ¿Son huesos de otras razas de monos?

Dios creó a TODOS los animales, pero no fue un hipopótamo, una hurraca o un oso hormiguero lo que le habló a Eva. ¿Sólo las serpientes podían hablar? ¿O fue Satanás quien escogió precisamente a la serpiente? ¿Acaso no hay animales más mortíferos que las serpientes? (Tales como escorpiones, arañas, etc).

Los que nos echaron este “cuento” asociaban la maldad del diablo con las serpientes, pero ¿Qué tal si hubiesen escogido a un perro, a un delfín o a un chimpancé, animales más “inteligentes”?

¿Si Adán y Eva se hubiesen comido una patilla (sandía), SE IMAGINAN LO DESCOMUNAL DE NUESTROS PROBLEMAS hoy en día? (¿Por qué tuvo que ser una manzana?). ¿Y si hubiesen escogido una nuez, o una aceituna, viviríamos más?

¿Y si no hubiesen sido expulsados del paraíso terrenal, donde estaríamos hoy? ¿No habría una súper mega hiper recontra explosión demográfica en el planeta? ¿No sería mas aburrido todo? ¿Te imaginas tener a tu mismo jefe por 624 años? ¿Y a tu misma suegra por 798 años?

¿No sería que Dios nos jodió, poniéndonos la trampa, sabiendo que íbamos a caer redonditos? ¿O será que Dios sabía que el planeta se nos iba a quedar “pequeño” y para hacer “autoclean” se inventó eso de la “mortalidad”?

¿O será que el cuento del “Pecado Original” no es más que eso: Un vulgar cuento para justificar EL SUFRIMIENTO HUMANO? ¿O DARWIN estaba loco?

 

Anuncios

21 comentarios en “¿Fueron los primeros?

  1. Interesante a leer. En realidad como lo señala el Maestro y Doctor en Teología, autor de estas líneas es un tema espinudo.
    Lo que concreto según esas religiones a mi entender son: No era una manzana, naturalmente. Las Serpientes no hablan, ni más faltaba. Se supone, según esas religioes, la tentación de satanás. No importa qué animal simbolizamos, aunque concuerdo que sea un serpiente pues es rastreta. Y por último, gracias a ese “Pecado Original”, es que existe la Humanidad, toda vez que es muy probable que si no hubieran pecado, no habrían tenido descendencia. Sólo se habla de “Multiplicaos, después del pecado de nuestros Padres.
    Ahora, lo que a mi me trae dudas no es tanto estos temas, sino que al parecer antes de Adán y Eva, ya existía el hombre sobre la faz de la tierra, Es decir, creo que los tiempos que hablan en la Biblia, al parecer no son concordante con los tiempos que científicos han encotrado restos humanos. Sería interesante investigar al respecto.

    Ahora, sí por religión o por Fe, creo que Dios creo al hombre y a todo el Universo, pero eso es otro cuento. Interesante su tema, apreciado Maestro y Doctor, un placer leerle siempre.
    Desde Chile Fernando Rodríguez Guzmán @FRodriguezG

      • Ah ,por cierto, te contradices con tu publicación, estudio, investigación e intelectualidad sobre qué es la Biblia? en el eterno inconforme, ya que allí mencionas tu libre albedrío pero aquí reflejas a un Dios que mueve a los humanos como títeres!! La Biblia no se contradice en lo absoluto, pero los seres humanos al ser sabios en su propia opinión sí. Por eso los libros apócrifos o deuterocanónicos (INVESTIGA Doctor) fueron sacados de la Biblia (la original) ya que no son de inspiración divina sino humana como estos escritos tuyos y de otros que para justificarse dicen creer que existe un Dios pero cuestionan Su Palabra. CUIDADO, Dio no puede ser burlado, y el Único pecado que NO puede ser perdonado es la blasfemia(burla e incredulidad) contra el Espíritu Santo de Dios, el cual es el inspirador de quienes la escribieron.

      • Es ilógico que ese mismo padre que nos dió un “libre albedrío” nuego nos castigue por “burlarnos” o por ser “incrédulos”…

        Quien tiene la razón y la verdad definitiva?

        Eso está por verse…

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  3. Muy interesante esta reflexión…

    Yo digo que en realidad Dios expulsó a Adan y Eva del paraíso porque “había llegado su momento” y no porque “comieran de la fruta prohibida”…

  4. Es ilógico para los seres humanos que se mueven con la lógica, Dios no es lógico. Yo no habló por mi propia cuenta, habló las palabras que mi Padre ya ha dicho que hable porque El lo dejó así estipulado. A Dios no hay que entenderlo. Sino obedecerlo! Y para obedecerlo hay que amarlo y para amarlo conocerlo y para conocerlo hay que nacer de nuevo. Juan capítulo 3.
    Nicodemó, hombre MUY conocedor de la ley y todo el antiguo trastamento.(erudito’doctor de la ley, profesor, maestro…. Muy sabiondo)no coñonovia a Dios! Irónico? No, muy humano, terenal, carnal… Nada espiritual. Por eso el mismo Jesus le dijo: “te es necesario nacer del agua y del espíritu” porque lo que nace de la carne, carne es; más lo que nace del Espíritu, espíritu es! Roosevelt, hoy, no yo, sino Jesus, el mismo Dios, te dice: te es necesario nacer de nuevo!! Por qué te amo di mi vida en la cruz pero debes aceptar y hacer Mi voluntad no con tu lógica sino con la fe que proviene de la humildad de reconocerlo a El conmo el Señor de ti vida.

    Y, el infierno y castigo como tu lo llamas no viene de Dios por voluntad sino porque El estableció preceptos, principios y mandatos que ni aun El puede quebrantar ya que entonces no sería Dios perfecto…! Y dijo: a todo el que no los obedeciere estas maldiciónes (llamese castigo su quieres) les sobre vendrán. Leelas en Deuteronomio cap 28 (también las bendiciones de los que los obedezcan). Cristo te ama!

    • escribiste de marabilla Mayrim Dios te bendiga, personas como esas lo que queda es orar por ellos, y decir como dijo cristo antes de morir , “perdonalos señor porque no saben lo que hacen”. y nunca debemos dejar de creer que hay un Dios grande, y fuerte que se levanta entre gigantes, yevando la victoria y llenando de bendiciones, a todo aquel que crea en su palabra y en su gran venida alaben a Dios de corazon eso es lo que hay que hacer para que dejen de escudriñar, y empiecen a sentir eso grande que dios tiene para todos, PAZ ESPITRITUAL eso es la prueba mas grande que existe en los corazones de todo aquel que acepta a jesucristo como su salvador. que Dios los bendiga

      • Y a los que no tienen ni una pizca de buena ortografia? a quien le pedimos??? a La Real Academia de la Lengua Española?

        #Fuck con la gente tapada!!!!

        #NoConfioEnReligiososConMalaOrtografia

    • Ovbio! se follaron entre ellos…. pero “Dios” vió que eso estaba bien… y pues…

      Hoy somos un carajazo de millones en el planeta!

      y así…

      #PuraPajaReligiosa

  5. Adan:

    Dondequiera que estés dejame decirte que eres un completo estúpido, tuviste que pedirle una compañera al Diseñador Eterno, tenías del huerto del eden la administración, había un continente por conocer, con sus plantas, sus animales, sus variados hongos y microorganismos, mares por explorar, con sus criaturas, sus plantas, continentes por descubrir, un planeta por conocer. Todo era perfecto Adán!, ¿para que pedir una compañera con tanto por descubrir, inventar y disfrutar?

    A ver Adán… ¿sabías que más del 80% de las formas de vida, tan solo que han existido en el planeta donde te crearon se han extinto y que te perdiste la oportunidad de haber descubierto cada una de ellas, haberte maravillado con su ingenioso mecanismo de vida?

    Había un satelite natural por pisar llamado luna que se aleja cada día del planeta, existían planetas y sus lunas cercanos por explorar, una galaxia por recorrer, otras galaxias más para descubrir, con sus enormes mega estrellas y otros sistemas solares, en el planeta donde estaba el jardin del eden había bacterias y minerales compuestos por moleculas orgánicas e inorgánicas respectivamente, a su vez las moleculas estaban hechas de átomos, electrones, protones, neutrones, positrones, y estos a su ves hechos de quarks y bosones que pudiste haber aprendido a juntar a modo de fusión nuclear sin tanto sudor como hoy en día, o separarlos a modo de fisión nuclear sin tanto sudor como hoy en día. Todo era perfecto Adán!, ¿para que pedir una compañera con tanto por descubrir, inventar y disfrutar?

    Antes de que pidieras a Eva, es más antes de que ella comiera esa cosa llamada “fruto prohibido”, en tu época no existían las leyes de la termodinámica como hoy en día, eso te facilitaba mucho la vida, no perdias energía en fricción, todo era eficiente, no existían pérdidas energéticas como hoy en día, los sistemas termodinámicos eran ideales, la ley de los gases ideales realmente funcionaba.

    Con los sistemas termodinámicos ideales de tu época podías crear naves espaciales mejores que las nuestras, pudiste haber comprimido combustible a través del “cero absoluto”, pudiste haber fabricado mejores submarinos que los nuestros para explorar los mares porque no existía la entalpía, hacer tus propios antropoides y otras formas automatas e inteligentes para que fueran tus ayudantes (robots). Todo era perfecto Adán!¿para que pedir una compañera con tanto por descubrir, inventar y disfrutar?

    Diseñar y fabricar formas de vida a tu gusto en otros sistemas solares y galaxias bajo el conocimiento del funcionamiento de la vida como resultado de tu observación y curiosidad, microorganismos adaptables a otros ambientes distintos al planeta donde te crearon, te podías acercar al Padre y decirle que te enseñara el lenguaje más puro y hermoso del mundo (no es el amor zopencos!) con el cual él construyó el universo: las matemáticas.

    ¿te imaginas Adán? clases de matemáticas con quien las diseñó, nosotros solo conocemos una mil millonésima parte de los modelos matemáticos que expresan el funcionamiento universo, pero tu podías acercarte al Padre para aprender directamente de él, nosotros no. Todo era perfecto Adán!, ¿para que pedir una compañera con tanto por descubrir, inventar y disfrutar?

    Adán, pudiste haber hecho cosas maravillosas, es más, tu sí pudiste haber sido el patriarca la verdadera raza cósmica, pero no, el pobresito se sentia solo, se encaprichó y a fuerzas quería su compañerita (¬_¬)…¿sabes que Adán? a mi me pareces un brutal cobarde, como decimos en mi pais, no tuviste los huevos para haberle dicho a la mona esa de Eva “No comeré de ese fruto porque el gran YO SOY EL QUE SOY Quien me diseñó me lo ordenó, y prefiero obedecerle a él que a ti porque tu no me diseñaste, y es más ultimadamente a ti te hicieron de mi costilla!”, pero no Adan, no tuviste ganas ni curiosidad de conocer el universo, pero como dice la canción del haragán “se te hizo fácil” te encaprichaste con la idea de tener una compañerita, pero no se quedó en el mero capricho, oh no no, anduviste alli de pediche, y cuando te la dieron firmaste tu sentencia de muerte, ella fácilmente cayó ante el adversario, y cuando ella cayó, no tuviste las pelotas, los cojones, los pantalones, los huevos, las agallas y tu también caíste, y jodiste el universo al detonar la creación de las leyes que ahora rigen la naturaleza, la entropía, la entalpia, las 3 leyes de la termodinámica (con el sudor de tu frente ganarás el pan) y lo peor de todo: las suegras!. Tu cobardía, tu rebeldía y tu falta de curiosidad nos jodió!

    Repliquenme lo que quieran, finalmente si tengo tiempo y me apetece replicaré….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s